La cría de ganado para carne de res genera 200 veces más dióxido de carbono que el cultivo de patatas o nueces. Cien veces más que los plátanos o los guisantes. Cincuenta veces más que los tomates. Veinte veces más que el arroz.
En valor absoluto estos son los números. Un kilo de carne de res exige expulsar a la atmósfera cien kilos de CO2 !! Es decir, cien veces más.
Las otras carnes no son tan extremas, pero también son altamente contaminantes. En orden, de mayor a menor: cordero 40kg, camarones de granja 27kg, cerdo 12kg, aves 10kg.
Por la misma razón, los productos derivados de los animales también contaminan bastante: queso 24kg, huevos 5kg, leche 3kg … todo ello por cada kilo de alimento producido.
La mayoría de vegetales están entre el medio kilo y los 2 kilos. Excepcionalmente el kilo de arroz genera más de 4kg de CO2.
Por suerte, ya están saliendo al mercado los primeros productos cárnicos CULTIVADOS en laboratorio, que ahorran un 99% del agua consumida y los gases generados con el ganado, y acaban con el 100% del sufrimiento y esclavitud animal.
Fuente: https://ourworldindata.org/environmental-impacts-of-food
Música: Audionautix.com
Puedes encontrarnos en todas las plataformas de podcast como “Datófilos”, aunque esta es la web oficial en donde nos puedes regalar Me gusta, comentarios y escuchar todos los episodios sin descargar ninguna app ni registrarte:
https://podcast.imasdeweb.com/@Datofilos
Si eres usuario de Telegram, puedes suscribirte a nuestro canal y ahí puedes dejar tus comentarios a cada episodio y platicar con otros oyentes:
También puedes escucharnos y seguirnos en Youtube:
https://youtube.com/@datofilos
O en Facebook: